martes, 16 de octubre de 2007

Reflexión aparte: La evolución humana

El ser humano no puede evitar tener en las manos lo que idealiza en su mente. esto deriva en una secuencia de creaciones que conforman el interminable avance tecnológico en el mundo. este hecho no es más que la representación misma del hombre, un reflejo de su existencia. asi es como todo lo creado es para facilitar, y hasta evitar, el esfuerzo físico, someterse a algo perfecto (Dios) y autodestruirse al fin. El ser humano social expresa en objetos su necesidad de comunicarse, pero se individualiza por su instinto de protegerse a sí mismo.
¿Vamos hacia adelante o hacia atrás? Las ideas llevadas a la realidad física en representación de las necesidades y deseos del hombre tienen un costo. Por ende, sólo una parte de la especie humana tiene acceso a la satisfacción de dichas necesidades. Comienza así la supervivencia del más fuerte, acompañando la ironía de que el costo es otro concepto creado por el hombre. La conclusión podría ser que el hombre posee en su ser el anhelo de dividirse, de ser otro.
El círculo vuelve a cerrarse, porque el ser humano no puede evitar tener afuera lo que lleva adentro, naturalmente (los hijos), socialmente (inclinaciónes ideológicas) y espiritualmente (la religión).

No hay comentarios: